Dada la cantidad de crecimiento que ha tenido el negocio de las casas de apuestas, el gobierno de España se ha visto en la obligación de considerar medidas ante una posible tendencia que puede traer caos a largo plazo. Y es por eso que, se llevará a cabo una nueva regulación del juego en España.
Así como las autoridades reaccionaron durante el aumento del consumo de tabaco, actuarán con este aumento de las necesidades de participar en juegos de azar, generando una ley parecida a la Ley antitabaco que se publicó en el año 2006 para controlar el consumo de este vicio.
De igual forma, esta nueva regulación del juego en España le proveerá al gobierno la seguridad de controlar la demanda de los juegos de azar, evitando que la población caiga en una especie de adicción que lo lleve a la ludopatía en poco tiempo.
Iniciando con la oportunidad de eliminar toda la publicidad de las casas de juegos a nivel nacional, el gobierno no permitirá que se encuentren en ningún tipo de evento deportivo o parecido, para evitar que los menores de edad se vean vulnerables ante este tipo de publicidad.
Además, establecerán un horario que inicia a las 10 p.m. y que les obligará a las casas de juegos mantenerse abiertas únicamente en esas horas, siempre que estén ubicadas lejos de cualquier centro educativo, para evitar que haya menores de edad expuestos a este vicio.
Una forma ideal para prevenir la ludopatía en una gran parte de la población
Para España, el vicio a los juegos de azar es considerada como una grave enfermedad mental que se busca evitar durante este aumento de la demanda de juegos de azar. Y por eso, la nueva regulación del juego en España será llevada a cabo lo antes posible.
Con muchas más razones, exigirán que las casas de juego coloquen un cartel que indique los riesgos de caer en un vicio con cualquier juego de azar, dejando en claro a sus usuarios los grandes riesgos que enfrentan a lo largo de cada hora que pasen en estos lugares.
Además, se planea implementar un registro que permita conocer a los jugadores problemáticos para evitar que se les permita la entrada de ninguna manera a las casas de juego. Y así, España planea regular la demanda y mantener el compulsivo deseo de tener esta clase de entretenimiento en poco tiempo.