Todos hemos escuchado las extraordinarias ventajas que tiene el SEO para el posicionamiento web de tu negocio, empresa o servicio. Entonces ¿cómo es que tantas personas fracasan en su intento de éxito?
La respuesta es simple: no todo es color de rosa y escoger a SEO implica algunas desventajas que pueden impacientar o cansar a los usuarios que tratan de triunfar. En esta oportunidad, te nombramos algunas.
Desventajas de usar el posicionamiento SEO.
Los resultados no son rápidos.
Si estás buscando una campaña de posicionamiento web que te muestre resultados en, por ejemplo, siete días ¡te estás equivocando de estrategia!
El posicionamiento SEO es una estrategia de marketing digital de mediano o largo plazo, ya que puede tardar meses en surtir efecto, dependiendo del producto o marca y de la calidad del contenido en el que introduzcas las palabras claves. Hay que tener mucha paciencia.
No puedes seleccionar todas las palabras claves que quieras.
Para poder posicionarte correctamente lo mejor es escoger un número pequeño de palabras claves y asegurarse de que éstas respondan al contenido en el que las estás introduciendo y, sobre todo, que sean usadas para tus usuarios.
Y aunque esto suena muy fácil, resulta poco práctico cuando no conoces a la clientela a la que vas a aspirar, sobre todo porque las palabras claves pueden cambiar, literalmente, a diario.
En Landing page no manda sino Google.
Es imposible que nosotros podamos controlar y decidir cuál página queremos que se posicione, ya que todo es decisión del gigante de Google.
Así que si vas a realizar posicionamiento SEO te tocará realizar una solicitud para eliminar esa página que definitivamente no nos interese y, literalmente, rogar que nos hagan caso.
El mensaje no se puede determinar.
Es una desventaja frente a las campañas de SEM. Ya que en SEO los resultados de las búsquedas son únicos, así que no podrás crear distintas versiones para aumentar tus probabilidades de obtener una mejor posición.
Los resultados no están garantizados.
Seamos honestos, trabajar SEO durante días y horas de la forma correcta no va a garantizarte, de ninguna forma, obtener un puesto ente los mejores resultados de las búsquedas de los grandes motores, esto se debe a que la competencia es muy feroz en esta área.
Así que, si piensas que con sólo esforzarte alcanzarás el éxito, lamentamos decirte que en esta estrategia ¡no pasará así!
Si te gusta segmentar, el SEO no es para ti.
Los resultados de búsqueda en los grandes motores se dan de forma orgánica, es decir, son iguales para todos, cuando mucho se hayan limitados por los idiomas; una enorme diferencia del SEM, donde incluso podemos incluir perfiles demográficos.
Y estás son nuestras 6 desventajas de usar el posicionamiento de SEO para tu campaña web ¿te sabes alguna otra? Si es así ¡déjanoslo en los comentarios!