Como se revisan los amortiguadores

Cuando hablamos de un coche, los amortiguadores son importantes porque garantizarán la estabilidad del mismo. Para conseguir los mejores amortiguadores para tu vehículo lo puedes hacer en este enlace porque te encontrarás con el taller mecánico de Motor Town que es uno de los mejores que encontrarás.

Pero, puede que no sepas el estado de tus amortiguadores, por lo cual, hoy te he preparado este post para que aprendas a revisarlos. Así que, si quieres conocer el estado de los mismos, te invito a que sigas leyendo atentamente.

Consejos para la revisión de amortiguadores

Para que puedas revisar los amortiguadores de una forma óptima tendrás que fijarte en algunos aspectos que resultarán básicos en tu vehículo. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Estabilidad del coche

Es importante que el vehículo conserve la estabilidad, y puedes hacer una prueba sencilla para comprobarla. Aparca el coche en un lugar que sea completamente plano y obsérvalo a la distancia para fijarte en la línea que se forma entre las defensas y el pavimento.

Esta debe ser completamente paralela, y si el coche se inclina hacia algún lado esto podría indicar un fallo en los amortiguadores. Por lo tanto, tendrás que hacer el cambio del par de amortiguadores afectados y no únicamente de uno.

Estado externo

El estado externo también será importante, en especial porque los amortiguadores deben estar completamente libres de óxido. Es común que se oxiden fácilmente si se utiliza el coche para recorrer zonas donde existe una alta concentración de sal en las vías.

Por otra parte, también es importante asegurarse de que no vayan a presentar ningún tipo de fugas de aceite. Verifica en los sitios donde sueles aparcar el suelo buscando machas de aceite, si las encuentras, tendrás que hacer el cambio o lar reparación de tus amortiguadores cuanto antes.

Prueba del rebote

Es una de las pruebas más importantes que puedas hacer con tus amortiguadores, y que te permitirá conseguir un diagnóstico rápido. Consiste en ejercer presión sobre la carrocería del coche hasta que la suspensión descienda y en ese momento soltarla.

Observa bien el movimiento que hace el coche para volver a su posición, que debe ser constante y sin rebotes. Si el coche comienza a dar varios rebotes para volver a su posición, será el momento de hacer el cambio de los amortiguadores porque estarán en mal estado y no te ofrecerán un buen nivel de seguridad en tu vehículo.