Como puedes ahorrar gasolina en tu vehiculo

Para que puedas ahorrar dinero mes a mes en tu vehículo debes asegurarte de que ahorrarás gasolina de una forma óptima. Para ello, debes tener el motor en buen estado, y los mejores repuestos los encontrarás en el desguace renault, para que puedas ahorrar dinero en todos los repuestos de tu coche.

Sin embargo, incluso si el motor tiene un buen rendimiento, debes asegurarte de aplicar algunos consejos para que puedas conseguir un gran ahorro de gasolina. Estos consejos los he reunido en el post de hoy para que comiences a aplicarlos cuanto antes.

Consejos para el ahorro de gasolina

Ahorrar gasolina en tu vehículo puede resultar muy fácil, simplemente debes seguir algunos puntos básicos para conseguirlo:

Evita las rutas largas

Las rutas largas harán que gastes mucha gasolina en tu vehículo, lo que hace que gastes mucho dinero mes a mes. Por este motivo, lo ideal es hacer una correcta planificación de tus rutas con un buen GPS antes de arrancar el motor.

De esta forma, podrás tomar únicamente las rutas más cortas a todos tus destinos, lo que hará que puedas evitar cualquier tipo de inconveniente. Si tu GPS te ofrece el reporte del tráfico en vivo será mejor, porque evitarás los atascos de tráfico que pueden causar un mayor consumo.

Controla las RPM

Es fundamental que para ahorrar gasolina puedas controlar las RPM de tu motor, en especial porque así podrás conseguir el máximo rendimiento. Los profesionales de la conducción recomiendan que se fije un límite en las 2.500 RPM para evitar cualquier tipo de trabajo excesivo del motor.

Este es un límite que se debe aplicar incluso cuando vas a hacer el cambio de marcha, lo que te permitirá una mayor eficiencia. Al subir las RPM de este nivel, lo único que estarás haciendo es gastar más gasolina de la necesaria.

Presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos también será muy importante, en especial porque esta debe ser óptima para evitar un mayor esfuerzo. Por este motivo, será vital que estés revisando la presión de los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días y verificar que no vayan a estar desinflados.

Si los neumáticos están desinflados se aumentará la resistencia a la rodadura, el trabajo del motor y por consiguiente el consumo de gasolina. Por este motivo, siempre debes mantener la presión óptima en los neumáticos para evitar este tipo de inconvenientes.