Como escoger los neumaticos correctamente

Para que tu coche pueda tener el mayor nivel de seguridad, la elección de los neumáticos debe ser la correcta, y así conseguirás un buen rendimiento. Para conseguir la mayor variedad, debes visitar el taller mecánico de https://www.aurgi.com, porque también encontrarás los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, puede que no sepas escoger los neumáticos para tu vehículo, por lo cual hoy te he preparado un post especial para ti. Aquí encontrarás algunos consejos útiles a la hora de hacer la elección, por esto, te recomiendo que sigas leyendo atentamente.

Consejos para elegir los neumáticos de tu coche

Elegir de una forma correcta los neumáticos de un vehículo puede resultar increíblemente fácil. Pero debes fijarte en los siguientes aspectos básicos:

Condiciones meteorológicas

La elección de los neumáticos debe hacerse en ase a las condiciones meteorológicas actuales al momento de la compra. En todo caso, lo mejor será optar por los neumáticos que son especializados para los diferentes tipos de clima en lugar de los 4 estaciones.

Los de verano suelen ofrecer un gran rendimiento y agarre cuando las condiciones son de temperaturas muy elevadas. Por otra parte, los de invierno tienen un agarre muy bueno en condiciones de lluvia o nieve, y al ser compatibles con cadenas serán mucho más eficientes en terrenos difíciles.

Tipo de conducción

El tipo de conducción afectará en gran medida la elección de los neumáticos, porque de esta dependerá el tipo de neumáticos a elegir. Si conduces únicamente en ciudad y a bajas velocidades, unos neumáticos con una baja resistencia a la rodadura serán los ideales.

Por otra parte, si tienes un tipo de conducción mucho más deportiva y conduces habitualmente por autopistas necesitarás unos de alto rendimiento. Estos neumáticos se destacan por tener un mayor agarre en las vías, y será más difícil que tu vehículo pueda derrapar en cualquier momento.

Fecha de fabricación

Será fundamental que la fecha de fabricación que tengan los neumáticos sea lo más cercana posible. Lo ideal es que los neumáticos no hayan sido fabricados hace más de 6 meses al momento de comprarlos, para que así conserven todas sus propiedades.

Debes tener cuidado con las ofertas, en especial porque las ofertas pueden deberse a que los neumáticos son muy viejos. Recuerda que, a los 5 años desde la fecha de fabricación comienzan a perder sus propiedades, lo que hará que se reduzca drásticamente la vida útil de los mismos.