esqui.online

Otra manera de esquiar

En nuestro blog de nuevas páginas hablamos de esquí, ¿Qué tema curioso nos traes hoy Luis? Pues hoy os voy a hablar del esquí a nivel del mar. Nos vas a hablar de Groenlandia o algo así? Eh? Bueno, no, no, no me refiero a esquiar en el Círculo Polar.

Ni tampoco a esquiar en duras de playa que se puede en algún sitio, sino en estaciones de invierno que tengan la cota inferior muy baja. Tan baja que algunas de ellas están casi casi al nivel del mar. A ver entonces por dónde va Estoy a ver esquiar es un deporte de montaña y todos asociamos montaña con elevadas altitudes

Que se pueda esquiar en las estaciones de invierno en los Alpes a más de tres mil metros o en las Montañas Rocosas a casi cuatro mil. Pues nos parece razonable que la base de esas estaciones esté a mil quinientos dos mil metros o a veces incluso por debajo de los mil metros. Pues es algo a lo que también nos hemos acostumbrado.

Si en España normalmente las estaciones en las que esquivamos suelen estar entre unos mil quinientos y unos tres mil tres mil trescientos, no? Sí, pero yo no me voy a referir hoy a como de alto se puede esquiar, sino a lo contrario. Hoy voy a hablaros de lugares donde la nieve y las pistas se encuentran muy bajos, tan bajos que en algunos casos, como he dicho antes, esquían prácticamente al nivel del mar y en ocasiones, además muy cerca del agua del mar. 

Y porque nos traes este tema? A ver, se trata de estaciones de esquí muy bajitas y que están en países donde también las hay bastante altas. Pero estas estaciones bajitas, llamémosle así también tienen su mercado su clientela. Y es que el hecho de estar casi al nivel del mar y cerca de núcleos de población más bien grandes convierte en muchos casos a estas pequeñas estaciones en centros de esquí urbano.

Es decir, que casi se parece más a la forma de utilizarse a un skatepark que a una estación alpina. Salvando las distancias, claro, compiten en cierto modo con las instalaciones cubiertas como la que tenemos aquí en Madrid, pero el esquí indoor y las pistas de plástico, que es otra variante, mejor las dejamos para otro programa. Hoy vamos a hablar del esquí al aire libre y en muchos casos con olor a mar. Que bueno, y en qué sitios dices que están estas estaciones de esquí al nivel del mar? Lo digo por si alguno de nuestros oyentes se encuentran. Nueve. Estas ciudades trabajando de estudioso, de visita, igual se puede acercar y practicar un ratito de esquí sin tener que hacer muchos kilómetros. Bueno, precisamente esa es la razón por la que quería hablar de estas estaciones que están normalmente cerca de núcleos de población relativamente grandes. Y para acceder a ellas como están a nivel del mar, pues no hace falta recorrer carreteras de montaña. Sus horarios, además, suelen estar centrados en las tardes.