¿Cuáles son los métodos de espionaje móvil más efectivos del 2020?

Año tras año, los diferentes grupos de hackers tratan de realizar una nueva estrategia para espiar el móvil de celebridades o empresarios. Es por eso que cada vez son más frecuentes los ataques inescrupulosos, que toman por incauto a los dueños de sus móviles. Quizás tú también hayas leído en las noticias sobre un caso similar, y por eso, hemos querido traerte la recopilación de los métodos mayormente usados, y que son efectivos para espiar un teléfono. Ya sea en Android e iOS, conozcámoslos de manera que puedas cuidarte de ellos.

Existen varios métodos, pero eso sí, debes saber que si son usados en pro a la invasión de la privacidad son totalmente ilegales. Es por eso que las autoridades siempre están detrás de los grupos de hackers; aunque actualmente también cualquiera pudiera aplicarlos, por eso ante todo pedimos precaución y responsabilidad.

Métodos empleados para espiar móviles, ten cuidado

Los métodos aquí descritos son en la mayoría de los casos efectivos, por lo que considéralos para salvaguardar los datos de tu móvil. ¿Cuáles son? Conozcámoslos a fondo:

 

  • Usando un sniffer en redes Wi-Fi publicas

 

Este método es bastante conocido, pero aun así no deja de sorprender. Programas como Interceptar-NG o Faceniff, son algunos de los que se emplean, ya que son “sniffers” ¿Cuál es su función? Pues simple y llanamente monitorear, y analizar todo el tráfico que ocurre en una red en específico.

Por ende, no se recomienda conectarse a redes Wi-Fi públicas, o de “amigos” en su hogar, sobre todo si no lo conoces mucho. Podrían estar analizando las sesiones de Facebook o de WhatsApp que hayas abierto, y robar tus contraseñas. O incluso, ver lo que haces sin tenerla.

 

  • Cloack and Dagger, apps que tu instalas y roban tus datos

 

Desde la Play Store de Google, o la propia App Store de Apple es muy común que existan apps con fines inescrupulosos. Por lo tanto, en el mundo del hacking, se conoce como Cloack and Dagger, la acción de espiar a través de una aplicación que el propio haya instalado, y que se oculte tras otras funciones amigables. 

Es decir, podrías estar instalando una “cámara” o un programa de edición de video, y sin percatarte este último te espía en segundo plano. De hecho, muchas empresas hacen esto con el fin de robar datos de sus usuarios y posteriormente mejorar sus campañas de marketing. ¿Qué tal? Increíble, pero cierto.

 

  • A través de una aplicación diseñada específicamente para control parental

 

Existen apps de monitoreo que muchos padres usan para saber que hacen sus hijos, y aunque no son ilegales si la persona es advertida de que sus actividades son monitoreadas, son usadas por hackers para espiar a alguien más. En vez de usarlas con fines de protección a menores de edad y familiares, se instalan en el celular ajeno para saber lo que hace, a donde va y con quien chatea. Una de las más famosas es mSpy.

mSpy, es usada para rastrear a tus hijos si están en peligro, pero como mencionamos, puede ser un arma de doble filo. Es por eso que recomendamos que siempre verifiques si tu móvil repentinamente consume más cantidad de datos, o bien su batería está bajando drásticamente. Este es un síntoma de que te están monitoreando.

También considera que mSpy es usado por muchas empresas que entregan móviles a su plantilla de trabajadores. Así que ya estás advertido, pero recuerda que, si quien ha instalado la app, no te ha avisado de nada; puedes realizar una demanda por intrusión a la privacidad.

El único escenario donde es legal, es para proteger a los hijos del peligro. Considéralo, y ahora que ya sabes cómo se puede espiar un móvil, procura tomar tus precauciones. ¡Es cuestión de analizar todo el teléfono y no conectarse a cualquier red!