¿Es mortal la enfermedad de Lyme?

Esta es una afección ocasionada por la picadura de un arácnido hematófago portador de la bacteria Borrelia burgdorferi, realmente una bacteria muy común en zonas rurales. Y a la que hay que tenerle especial cuidado.

Eso se debe a que, por la mordedura en sí no hay peligro de morir, pero si esta bacteria se deja por mucho tiempo en nuestro organismo, puede causar en la salud estragos suficientes como para decir que si puede llegar a ser mortal.

Por eso, a continuación, te hablaremos de los riesgos que correr al contraerla y de su tratamiento.

Riesgos por los que se puede considerar mortal la enfermedad

A largo plazo puede ser mortal la enfermedad, ya que a medida que pasa el tiempo la bacteria Borrelia burgdorferi, se va diseminando más en el organismo, deteriorando sus funciones y complicando afecciones de salud que ya puedan estar presentes.

Y es que, este es un microorganismo que puede afectar considerablemente el funcionamiento del cuerpo humano, debido a que va apoderándose de todo el sistema de forma gradual y por etapas. Inicialmente se presentan problemas como erupciones e inflamaciones a nivel dermatológico.

Seguido a esto, en la segunda y tercera fase de la evolución de Lyme aparecerán paulatinamente alteraciones neurológicas y cardiovasculares, y de acuerdo al estado del sistema inmunológico del individuo podrán aparecer ciertos tipos de complicaciones.

Debido a esto a que, gradualmente aparecerán una serie de síntomas como: fatiga general, rigidez en las articulaciones y músculos, problemas cardiovasculares como hormigueos en miembros superiores e interiores y hasta parálisis en cualquier zona del cuerpo.

Por todo lo anterior, a largo plazo esta enfermedad se convertirá en la causante de múltiples trastornos que se derivan del Síndrome de Multiinfección, razón por la cual podrá considerarse mortal.

Tratamientos Oportunos

En este caso, los tratamientos son personalizados, a cada paciente se le realiza una evaluación individualizada para así poder tener la certeza del tipo de medicación apropiada de acuerdo a la fase de la enfermedad en que se encuentra y a la sintomatología presentada.

Teniendo en cuenta todo esto, si necesitas más información sobre enfermedad de Lyme tratamiento todo lo que debes hacer es acudir a un doctor, ya que la opinión de un especialista es lo mejor.

El riesgo en sí de que pueda ser mortal la enfermedad, va a depender del procedimiento para tratarla y de la cantidad de glóbulos blancos que posea su organismo para poder combatir la infección adquirida. De ahí que toda precaución sea necesaria.