Ideas para matar el aburrimiento de los niños en casa.

El aburrimiento de los más pequeños de la casa, es cada vez mayor y cada día nos encontramos con el reto de encontrar alguna nueva actividad que ellos puedan hacer desde la seguridad del hogar.

Existen muchas alternativas para ayudarte a sacar a los niños del aburrimiento mientras están en casa. Los niños adoran la idea de realizar actividades junto a sus padres, es el momento de compartir con tus niños y mantenerlos entretenidos mientras juegas con ellos.

Algunas ideas de cosas que puedes hacer con tus hijos para que aprendan mientras juegan.

Si te gusta la cocina, puedes buscar recetas en internet que puedas realizar junto a tus niños. Los pequeños adoran cocinar y también les encanta aprender junto a ti, puedes aprovechar la cocina para enseñarles de proporciones y medidas mientras hacen unas galletas o una deliciosa torta, solo debes usar tu creatividad a la hora de cocinar.

Sabías que puedes enseñarles algo de química mientras haces un juguete junto a  ellos. Uno de los juguetes más populares entre los niños es el Slime que es simplemente una masa viscosa que se puede hacer de varias formas. ¿Cómo Hacer es Slime? es una de las búsquedas más populares de los niños en internet. Así que aprovecha la oportunidad de entretenerlos y enseñarle algo de química mientras se hacen un nuevo juguete.

Hacer un Teatro en casa. Además de que se pueden entretener viendo las películas más recientes como si fuera un cine, pueden aprender mientras haces junto a ellos alguna obra de teatro para toda la familia. Si además, haces junto a ellos algunas marionetas y títeres harás del teatro en casa un proyecto mucho más divertido y que los tendrá entretenidos por mucho más tiempo.

 

El tiempo de Ocio se ha Apoderado de nuestras casas.

Durante el tiempo de confinamiento cada vez se hace más difícil entretener a los niños mientras están en casa. El no poder salir al parque, ni realizar actividades con sus amigos han cambiado el entorno social de nuestros niños. Es por eso que el realizar proyectos y jugar junto a ellos cada vez es más importante.

Proyectos como el teatro en casa son una gran idea, los pequeños pasarán horas jugando junto a ti y aprenderán a hacer cosas por ellos mismos usando su creatividad. A la hora de buscar una estrategia para hacer con tus niños en casa, la idea es buscar proyectos divertidos que sean escalables que te permitan tomar varias ideas relacionadas e integrarlas en una sola.