Fantasías y aventuras salidas de cuentos infantiles

La industria cinematográfica está constituida por diversas tendencias, siendo un sector con la destreza de captar una mayor atención en su audiencia. La fantasía por ejemplo, engloba a ciertos filmes como Alicia al otro lado del espejo, que permiten desarrollar nuestra imaginación sin separarnos del asiento.

Portales y viajes de tiempo, con Alicia al otro lado del espejo

Los largometrajes constituyen de unos de los elementos más importantes de la sociedad como medios enfocados a la distracción y el entretenimiento, y si a esto se le adiciona la disposición de diversos géneros contenidos en estos filmes, nos otorgan de una herramienta que puede adaptarse a cualquier preferencia.

Es de este modo, que la fantasía, juega un papel imprescindible dentro de la industria de los largometrajes, permitiendo de este modo un elemento expresivo e imaginativo con los cuales presenciamos el cómo lucirían diversos mundos y criaturas mitológicas en la en la vida diaria.

Vislumbrando lo ineludible del mercado cinematográfico y de sus productos derivados, no debe despreciarse lo relevante de cualquier elemento que promueva la imaginación en otros, cuya principal característica de la fantasía es la presencia de eventos que carecen de explicación o base científica.

Y es de este modo, que encontramos una cantidad inimaginable de filmes orientados a este género, los cuales han saltado de historias y cuentos infantiles, siendo uno de ellos Alicia al otro lado del espejo, a elementos visuales de carácter imprescindible a la audiencia en la que se orienta.

Del 2016, Alicia al otro lado del espejo es una secuela directa, nos adentramos en la historia de Alicia quien vuelve a Infratierra por medio de un portal muy singular, y por medio de sus acciones alterar de algún modo los eventos ocurridos en el pasado, evitando que tan singular mundo pueda verse dañado.

Si bien tan atrayente secuela traer a ciertos personajes populares de vuelta, incluye la presencia de Tiempo, un enigmático ser quien veremos sus razones de evitar las acciones de nuestra protagonista a lo largo del largometraje, que con el apoyo de la Reina Roja obstaculizará la singular travesía de Alicia.

Por medio de ensayo y error, Alicia se verá en la incesante búsqueda de reestructurar ciertos eventos ocurridos, se percatará de que ciertos sucesos no pueden verse alterados pese a cuanto tratemos en ello. Resultando vital el aprendizaje de ellos para seguir un mejor trayecto.