Conoce los tratamientos naturales de caída de cabello más efectivos

Es común que todos queramos lucir un cabello abundante y de aspecto joven, pero cuando nos enfrentamos a problemas capilares como la calvicie, se hace imprescindible contar con los tratamientos de caída de cabello que sean más efectivos y, de alguna forma, más amigables con nuestro bolsillo.

Es por eso que los tratamientos naturales son los más ideales, sobre todo cuando la calvicie acaba de comenzar y queremos corregirla antes de que sea severa; ya que en este último caso, se hace necesaria una visita a un centro estético, donde un dermatólogo pueda diagnosticar con mayor eficacia el problema.

Tratamientos naturales para la calvicie

Los tratamientos de caída de cabello que se hacen con productos naturales, suelen tener varios efectos en el organismo, aparte de prevenir una calvicie severa, debido a que también se aprovechan los nutrientes y proteínas que los ingredientes aportan; ahora bien, entre los tratamientos más comunes, se tienen los siguientes:

  • Aceite esencial: Cuando se realizan masajes con aceites esenciales, se fomenta el incremento en el flujo sanguíneo, por lo que los folículos pilosos y las raíces del cabello se fortalecen; para esto, puedes utilizar aceite de coco, de olivas, de almendras, de ricino o de romero. Se debe realizar presión en el cuero cabelludo mientras se hace el masaje.
  • Fenogreco: Se trata de unas semillas que poseen un alto contenido de estrógeno y hormonas femeninas, por lo que mejoran el crecimiento del cabello y reconstruyen los folículos de manera ideal; así mismo, poseen proteínas y acido nicotínico, que estimulan las raíces del cabello. Realiza una pasta y aplícala en todo el cabello, dejándola actuar por 40 minutos.
  • Cebolla: La cebolla contiene un alto contenido de azufre, el cual hace que la circulación en los folículos pilosos mejore, por lo que puede regenerarlos con mayor facilidad; además, tiene efecto antibacteriano. Extrae el zumo, aplícalo y enjuágalo a los 30 minutos.
  • Remolacha: La remolacha es ideal para frenar la calvicie, ya que contiene muchas proteínas, potasio, calcio, fosforo y vitaminas, lo cual promueve el crecimiento del cabello de forma saludable y completa. Consume el zumo de remolacha en tu dieta, y aplica las hojas de la misma, trituradas, sobre el cabello, deja actuar por 20 minutos y remueve.

Los tratamientos de caída de cabello que te hemos mencionado son una excelente opción para comenzar a combatir la calvicie; sin embargo, cuando esta se hace mucho más evidente, lo mejor es dirigirse con los profesionales para una intervención mas completa.