6 Curiosidades de Frozen 2

Luego del estreno de Frozen 2, con  seguridad hay  muchos detalles curiosos, que quizas notaste o quizas no. Estas curiosidades de Frozen 2 van  desde el tema central de la película hasta una referencia a  Hans Christian Andersen.

Todas esta información de las películas de gran actualidad las puedes disfrutar a través de voir film. Por ahora, te mostraremos las 6 más resaltantes a continuación.

6 Curiosidades de Frozen 2

El tema central de Frozen 2

Desde un principio se hablaba que el tema central de la película era conocer el origen que tienen los poderes de Elsa, pero finalmente pudimos ver qué se le dio protagonismo al tema del colonialismo.

Se revela que los poderes con los que cuenta Elsa son un regalo que le hicieron a Iduna los espíritus, por aber salvado al Príncipe Agnar.

Escenarios de Arendelle

Tanto el equipo de producción, como los directores de la película viajaron a Noruega, Islandia y Finlandia para preparar de la manera más fidedigna posible los escenarios de Arendelle.

Para el bosque  mágico y su vegetación, la inspiración es de los bosques escandinavos, recreando la vegetación autóctona de la manera más fiel con la ayuda de botánicos.

Los Northuldra

Para crear a los Northuldra, que son los habitantes de bosque mágico, la inspiración fueron los Samis, un pueblo indígena de Laponia.

Estos pueblos se dedican desde tiempos ancestrales a la caza, la pesca y la cría de renos, costumbres que permanecen hasta hoy día y que fueron recreadas perfectamente en la película.

Influencia cultural

Tanto en Elsa como en Anna se vislumbra claramente la influencia cultural, tanto en los físico, como en la personalidad y vestuario. En Elsa se nota claramente la influencia de Islandia, mientras que en Ana la influencia es de la cultura Noruega.

Homenaje a Brave

Los cuatro tótems que pueden verse claramente a la entrada del bosque y que representan los espíritus que lo habitan, recuerdan exactamente a la que se encuentra Mérida en Brave.

Hans Christian Andersen

En clara referenca al autor, cuando Elsa logra cruzar el mar negro,  adentrándose al glaciar llega a una estancia llena de recuerdos. Dentro de esos vemos a la reina Iduna preguntándole al rey sobre el libro que está leyendo, que es La Sirenita. Agnar le contesta que es un nuevo autor danés.

Sin duda estas no son las únicas curiosidades de Frozen 2. Podemos ver en algunas escenas a Ana y Elsa jugando con muñecos de nieve, donde vemos a Dumbo. Presta atención y seguro descubrirás  más curiosidades.

Y a medida que te las vayas encontrando ¡no dudes en dejárnoslas en los comentarios!