Explora los Rincones de las Islas Canarias

Si el senderismo llamó tu atención es porque amas combinar el cuidar tu estado físico con tu gran sentido aventurero y de exploración. Si ya estas un poco adentrado sobre el tema sabrás que España cuenta con los mejores sitios para el senderismo y uno de ellos son las Islas Canarias.

Gran Canaria es uno de los mejores rincones de la isla que se pueden recorrer a pie y es de los más amados por aquellos viajeros que osan pisar estas tierras. Y practicar el senderismo es sin lugar a duda la mejor forma de conocer los rincones del mundo; aquellos escondites que tienen los continentes.

De esta manera se llegan a lugares que por otro medio serían inaccesibles, donde tú eres tu máquina y la naturaleza se muestra en todo su esplendor hacia ti. Se dice que de esta manera aquellos colores, olores y sonidos que jamás han sido vistos se rebelan ante el hombre.

Una ruta sencilla para iniciar

En un pequeño pueblo llamado Veneguera existe una ruta sencilla de más de 5 kilómetros, esta ruta a pesar de ser sencilla tenemos que tomar en cuenta que la naturaleza no está a favor del ser humano por lo tanto la puesta de sol será un gran obstáculo si no iniciamos el recorrido desde temprano.

Es una ruta sencilla y sin pérdida ya que hay carteles y además se sale de un pueblo, la mayor parte del camino transcurre por pistas de tierra las cuales han sido realizadas por la comunidad. En el camino nos encontraremos diversas casas campos de cultivo y unas vistas maravillosas.

El camino puede tornarse tanto como sencillo como un poco complicado a veces pero en gran parte del sendero hay algunos lugares que invitan al reposo de los viajeros.

Como uno de los más famosos que es el enorme laurel de indias que hay en una finca donde se tiene que atravesar y para todos es increíblemente complicado resistirse a la tentación de sentarse bajo su sombra.

Senderismo con niños

Si el viaje es en familia y hay niños se recomienda visitar la Caldera de Bandama, acá se disfruta de los alrededores de las Palmas qué es otro sitio de las Islas Canarias.

Esto destaca por su sencillez en la que gran parte del camino es más disfrutar que tener habilidades de escalado.

Es así como gran canaria es una de las mejores opciones para viajeros que buscan disfrutar de su tiempo libre cuidando su cuerpo y aventurándose en sitios que sólo pueden ser explorados si nos adentramos en la naturaleza.