Cuidados para el cesped artificial

Si tienes una instalación de césped artificial en tu hogar, debes tener en cuenta que este necesita de ciertos cuidados para una mayor durabilidad. Sin embargo, si quieres hacer una instalación nueva, te recomiendo: https://www.cespedsolucion.es/, porque te ofrecerán siempre el mejor césped artificial del mercado, para que tengas siempre un mejor rendimiento.

En todo caso, debes tener presentes algunos cuidados básicos que se deben dar a tu césped artificial para evitar que se dañe y que tenga una mayor durabilidad. Estos los he reunido en este post, y así podrás saber exactamente cómo darle una mayor durabilidad a tu césped.

Consejos para cuidar el césped

Cuidar el césped artificial resultará realmente sencillo, especialmente si sigues los consejos que te traigo el día de hoy:

Herbicida

A pesar de que con la instalación del césped artificial se coloca una malla de contención, puede que en algunas ocasiones puedan surgir algunas malas hierbas. Por este motivo, es recomendable pulverizar herbicida sobre la superficie del césped para evitar la proliferación de las mismas, y esto puedes hacerlo una vez cada 6 meses y será más que suficiente.

No aparcar el coche

Es importante tener en cuenta que a pesar de que si aparcas el coche ocasionalmente no pasará nada, debes evitar hacerlo con frecuencia. Esto debido a que los fluidos del coche podrían dañar el césped debido a su alto contenido químico.

Por lo tanto, debes evitar aparcar el coche en tu césped, puesto que podrías restarle vida útil al mismo de una forma considerable.

Levanta el mobiliario de jardín

El mobiliario de jardín no tiene por qué dañar tu césped, pero debes tener en cuenta que este no se debe arrastrar sobre el césped, sino que se debe levantar. Esto para evitar que se rompan los filamentos del césped y que puedas tener zonas calvas en tu césped.

También es bueno usar alfombras para la protección del césped, puesto que así podrás tener siempre un excelente desempeño.

Cuidado con las barbacoas

Las barbacoas suelen ser un punto importante a considerar, puesto que el césped artificial es resistente al fuego y no enciende. Pero, el problema es que este se puede derretir en caso de que alguna brasa le pueda caer encima, por lo cual es recomendable tener cuidado en este aspecto.

Lo mejor, es dejar un espacio para la barbacoa donde no exista césped instalado, lo que hará que puedas tener siempre un mejor rendimiento en todo momento.