Trucos para reformar tu casa por poco dinero.

¿Quieres reformar tu casa ahora pero no quieres tener gastos demás? Pues solo tienes que reformar tu casa por poco dinero y disfrutar de los resultados. Nadie quiere hacer una mala inversión, es por eso que hoy te traemos algunos trucos para que inviertas tu tiempo y dinero de manera adecuada.

Trucos para reformar tu casa por poco dinero.

Piensa a Corto y Largo Plazo

Planificar con antelación la reforma es la mejor decisión que puedes tomar y mientras lo hagas concéntrate en tus necesidades presentes y futuras.

Por ejemplo, si tenemos un bebe debemos planificar la remodelación de nuestra casa de modo que este pueda pasar por su niñez y su pubertad teniendo los espacios adecuados en la vivienda.

Lo mismo sucede con un adolescente pronto a emanciparse o con una habitación de almacenamiento a la que queramos darle otro uso.

 Reforma Integral o Puntual

Si inicialmente quieres una reforma pequeña limitada a un baño o una cocina, plantéate la posibilidad de hacerla mayor. Ya que si hacemos varias remodelaciones al mismo tiempo podremos ahorrarnos dinero en los servicios contratados.

Sobre todo, si aún no estamos habitando el lugar, pensar si necesitamos hacer una mejora mayor siempre es necesario. Posponer una reforma pequeña un par de años para hacer una mayor también es una opción aceptable.

Recordemos que, aunque una reforma mayor sea menos costosa no debemos perder de vista las mejoras importantes que sí queremos hacer, pues ampliar demasiado nuestro presupuesto no es la mejor opción a la hora de ahorrar.

Pide Varios Presupuestos

Solicitar hasta tres presupuestos distintos sería lo ideal. Sin embargo, esto no quiere decir que la opción más barata sea la mejor, más bien, es necesario tomar en cuenta los servicios, garantía y materiales ofrecidos.

Es necesario valorar el trabajo que ofrece cada empresa y asegurarnos de que nuestra reforma se llevara a cabo de manera exitosa.

 

Calculadora de reformas online gratuita

Estas calculadoras online no son exactas, sin embargo, nos pueden dar un presupuesto aproximado para la reforma que tenemos en mente.

Este cálculo lo podemos tomar en consideración a la hora de buscar presupuesto para nuestra reforma. Tomando en cuenta el hecho de que puede haber hasta 10.000 euros de diferencia entre un presupuesto y otro.

Finalmente toma en cuenta que instalaciones vas a colocar en el lugar y asegúrate de que, si se trata de un lugar público, existan rampas, accesibilidad para ascensores, platos de ducha entre otros.

Ya que favorecer la accesibilidad puede ayudarnos a deducir los costos de una futura reforma e incluso disminuye los impuestos a pagar. Hoy en día existen muchas herramientas que te permiten reformar tu casa por poco dinero, así que, aprovecha estos trucos y ponte manos a la obra hoy mismo.