Por que acudir a Centros Autorizados de Tratamiento de Vehiculos

Es una realidad que nuestro coche está propenso a dañarse en cualquier momento, incluso si recibe los mejores cuidados, porque las piezas se desgastan y por ello deben ser sustituidas. En los gastos también hemos de tener en cuenta el mantenimiento preventivo, para evitar que otras partes del vehículo se perjudiquen y el problema se torne mayor.

Ahora bien, mantener el coche en buen estado representa un desembolso de dinero que va a depender de la opción que escojamos. Digamos que la más anhelada es comprar los repuestos nuevos y originales, con lo cual tendríamos la certeza de que, al menos, esa pieza no va a dar quebraderos de cabeza por un largo tiempo. Y es la vía recomendada para aquellos que tienen mucha pasta.

Recambios de segunda mano

Es una alternativa que ha venido cobrando mucha fuerza por la organización que están adoptando estas empresas. Dejaron de ser establecimientos prácticamente clandestinos para convertirse en negocios con toda la legalidad. Incluso hay regulaciones específicas para este tipo de mercado, en el que se exigen procesos estrictos para el proceso de despiece (limpieza, descontaminación, pruebas, etc.) y para lo concerniente a la comercialización (factura, garantía, envío y devolución, en caso de ser necesario).

Si bien todos conocemos a estos establecimientos como desguaces, su nombre formal es el de Centros Autorizados de Tratamiento (CAT), quienes mantienen incluso una estrecha relación con la Dirección de Tráfico, a través de la cual se lleva un control preciso de los vehículos que se dan de baja. Con esto ud. evita el peligro de adquirir una pieza de dudosa procedencia y verse incurso en alguna ilegalidad.

Quienes corren el riesgo de comprar a un tercero no autorizado para tal fin, se exponen a invertir en un repuesto que quizá no funcione debidamente, no tengan factura para reclamar ante alguna irregularidad, mucho menos garantía del producto y, por si fuera poco, puede que hasta sea estafado.

En cambio en los CAT, nada de eso le pasará. Ni su coche ni ud. tendrán problemas con los repuestos. La reputación de estos centros va en ascenso, así como las facilidades que aportan a los usuarios, a tal punto que resulta sencillo ubicarlos por Internet mediante páginas web que asocian a los mejores desguaces de España, a esos que están correctamente constituidos y cumplen con las respectivas condiciones de las leyes.

Una de estas web que le sirve de intermediario para precisar los recambios entre varios desguaces es https://www.piezasdesegundamano.es/. Entre y notará que es muy fácil de utilizar y el proceso de ubicar las piezas será rápido y fiable.