¿Quieres más rendimiento de tu pellet? Estos consejos te ayudarán

El pellet biomasa ha demostrado que es un combustible muy eficaz en cuanto a las funciones para lo que ha sido fabricado, siendo el combustible con mayor popularidad en los últimos años para aquellos que desean mayor calefacción, a un costo más bajo y con la mejor calidad que se pueda esperar de un producto ecológico.

Una de las ventajas más marcadas de loas estufas a base de pellets, es que puedes obtener mucha más calefacción en menor tiempo, y con el uso de una cantidad moderada de este combustible; dando como resultado que, a la larga, se ahorre mucho en economía, mantenimiento y almacenaje.

Consejos para obtener un mejor rendimiento

Siempre es recomendable hacer todo lo posible por obtener un mejor rendimiento con combustibles convencionales, pero con el pellet biomasa se puede obtener este rendimiento con unas cuantas acciones; ¿quieres saber como hacerlo? Entonces, pon atención a estos excelentes consejos seleccionados para ti:

  • Estufas adecuadas: Una vez que te hayas decidido por este combustible, solo falta escoger la mejor estufa; no se trata solo de escoger la que trabaja con pellet, también debes decidirte por una que posea una recirculación de aire que aproveche el máximo del calor de la combustión.
  • Pellet de calidad: Los pellet que están en el mercado poseen varios aspectos que te pueden ayudar a escoger uno de calidad; en su empaquetado hallarás información sobre su clasificación, su certificación y demás características mecánicas y físicas del fabricante.
  • Instalación ideal: Asegurate de que la estufa estará instalada en un lugar donde la calefacción se aproveche al 100%, lo ideal sería colocarla en una zona central de tu hogar, donde no haya acceso fácil a ventanas; si se coloca en un rincón, se podrá absorber mejor el calor en la habitación donde se instale.
  • Mantenimiento frecuente: Aunque el pellet tiene un porcentaje de cenizas bastante bajo en comparación con otros combustibles, es importante que se haga un mantenimiento frecuente para evitar que se acumule en los conductos de la estufa; debes hacer un vaciado completo de todo el residuo.

Adicional a estos consejos, es relevante que siempre mantengas la distancia cuando el pellet biomasa se encuentre en combustión, ya que su capacidad calórica es mucho mayor que la de otros combustibles, y puedes sufrir quemaduras accidentales si no guardas las reservas y no usas la protección adecuada para productos calientes.