¿Cuándo y por qué acudir al urólogo?

Los hombres podemos presumir de muchas cosas, pero de nuestras visitas frecuentes al urólogo definitivamente no. Y es que todavía nos intimida demasiado la idea.

Pero es el momento de ir rompiendo miedos y moldes, pues acudir al urólogo es algo esencial y que podría salvarte la vida. Así que si no sabes cómo elegir urólogo o no te has decidido, definitivamente te daremos motivos para que te pongas en el asunto.

¿Cuándo acudir al urólogo?

En realidad, en cualquier momento de tu vida es un buen momento para acudir a este especialista, ya que, por si no lo sabías, recién nacido se te hace un estudio urológico para poder verificar el estado de tus vías urinarias.

Ahora bien, cuando tengas tu primera erección es el siguiente momento para ir (a menos de que presentes síntomas previamente), y hacerlo es más que saludable, pues previene problemas como la disfunción eréctil, la eyaculación precoz y hasta el cáncer de próstata.

¿Por qué debes acudir al urólogo?

La eyaculación precoz

Aunque no les agrade el tema a mucho de nosotros, es uno de los problemas más frecuentes, de hecho, hasta el 40% de la población mundial de hombres se ve afectado, sobre todo si son jóvenes.

Tristemente, es algo que, por pudor, vergüenza u otros, siempre se ignora y que además de generar estrés y depresión, puede ser un síntoma claro de adicciones, infecciones y hasta de alteraciones hormonales.

La temida disfunción eréctil

Es otro problema bastante común y que suele levantar inseguridades y depresiones en casi todos los hombres que la padecen. Pero es tan necesario su diagnóstico, porque tras ella se pueden esconder problemas hormonales, cardiovascular y hasta el Parkinson.

Alteraciones en la micción

¿Tienes muy recurrentes ganas de orinas? ¿cómo cada veinte minutos? ¿o sufres de molestias al ir al baño? Entonces es momento de acudir a un urólogo de inmediato, en especial si tienes más de 50 años, ya que es sugerencia de un agrandamiento de próstata o hiperplasia benigna de próstata.

La fertilidad

Si tú y tu pareja lleva tiempo buscando quedarse embarazados y no lo logran, es momento de acudir ambos al médico correspondiente: ella al ginecólogo y tú al urólogo.

Algunos otros

La aparición de lunares sospechosos, urticarias, escozores, cambios en la apariencia de los testigos, curvatura irregular en el pene y hasta verrugas.

Y ahora que sabes todo esto ¿qué estás esperando para acudir al urólogo?