Películas para niños

En los días de vacaciones, los pequeños del hogar comienzan a buscar nuevos objetivos que los mantengan entretenidos. Pero con el poco tiempo que algunos padres disponen (sin contar la parte monetaria), hacen de esta tarea un poco ruda.

Pero con la tecnología siempre al alcance de nuestras manos, se crearon las famosas Películas para niños. Esas que salen mediante la televisión o propagandas cinematográficas que ilustran su imaginación e incrementan sus ganas de verlas.

Es claro que la televisión siempre ha sido un buen método de entretenimiento. Claro está, los padres deben estar atentos ante las imágenes televisivas que los pequeños tienden a observar, en especias las Películas para niños.

Actualmente en cartelera, se puede apreciar películas para niños como: Wifi-Ralph; El Grinch (un viejo clásico); Spider-man: Un nuevo universo; El regreso de Mary Poppins; entre otras películas que mantienen una buena temática.

Últimamente se han visto recreadas en la pantalla grande, esos clásicos de Disney y sus derivados sobre películas caricaturescas llevadas a la vida real. Es decir, esas películas tradicionales como: El Rey León, La Cenicienta; La Bella y La Bestia; etc.

Pero una de las preguntas más relevantes que debe hacerse todo padre es ¿qué características deben tener estas películas para ser observadas por mis hijos?. Es simple, a continuación podrá disponer de algunas características para conocer un poco más esta temática.

 

Características claves:

  • Contenido de clasificación A: toda película para niños debe reflejar un vocabulario y temática adecuados para su edad. No tener un contenido vulgar u obsceno que pueda afectar su visión del mundo o reducir sus niveles de inocencia.

 

  • Mensaje educativo: todas las películas infantiles contienen un mensaje educativo para hacer reflexionar a los pequeños y concebir los valores necesarios que les permita reconocer el bien y el mal. Esto sería algo que puede ser utilizado a su favor.

 

  • Referentes históricos: algunas películas de este tipo, contienen un referente histórico importante que sea de gran aliado ante su nivel educativo. De manera que los infantes puedan reconocer en etapas más tempranas el significado de estas imágenes sin ningún tipo de problema.

 

Las películas para niños pueden ser su mejor aliado en vacaciones. Mientras que ellos se entretienen con estas imágenes televisivas, podrán aprender enseñanzas que los prepararán para la vida.