La Fruta del Mango un Manjar Tropical

El Mango es una fruta típica de los países tropicales, sin embargo es originaria de la India, muchas personas la consumen por su sabor y suave textura, a cualquier hora del día; sin embargo, lo que muchos no saben es que al consumirla, están proveyendo a su cuerpo de múltiples minerales y vitaminas.

Existe una amplia variedad de mangos, naranjas, verdes, rojos, entre otros, pero por lo general, el mango maduro es dulce al paladar, y a pesar de lo azucarado de su sabor, es muy bueno regulando los niveles de azúcar en la sangre; adicional a ello es un diurético y laxante natural.

También este fruto es rico en fibra, vitamina A, vitamina C, magnesio, potasio, vitamina E, enzimas, ácido málico, betacarotenos y propiedades antioxidantes; su versatilidad permite comerlo en mermeladas, jugos, jaleas o recién tomado del árbol.

Gracias a su contenido vitamínico y especialmente a los flavonoides que aporta el mango, ayuda a prevenir muchas enfermedades como el cáncer, disminuye el colesterol y es beneficioso para la vista; su alto contenido de carotenoides lo hacen la fruta ideal para el cuidado de la piel y el cabello.

La Versatilidad del Mango

El Mango es muy versátil, esto se debe a su rico sabor que combina muy bien con todo; la variedad de cosas que se pueden preparar con este fruto es un reflejo de la cantidad de países que lo consumen y producen.

Por su textura y gran sabor, el mango es una de las frutas predilectas en el mundo de la gastronomía durante la temporada de calor; a todos les encanta su sabor incluyendo a los niños, con el puedes prepararles ricas y nutritivas meriendas, así como desayunos que los llenaran de energía y vitaminas.

Cuando se consume como fruta fresca se puede comer solo, sazonado con sal y limón, o hacer un rico batido; como ingrediente, lo podemos encontrar en ensaladas, salsas, ceviches, guisados, repostería y hasta en sopas por increíble que parezca; esta fruta también es utilizada para preparar deliciosos cocteles con licor.

Se usan frecuentemente para la elaboración de jaleas, conservas, confitería, salsas, aderezos, encurtidos, helados, jugos, etc.

Y es que el mango es perfecto para elaborar desde platillos dulces hasta platillos salados; es una fruta recomendada para todos, puesto que es una buena fuente de vitaminas que frenan el envejecimiento y le ayudan a estar sano.