Trabajos escritos a mano o en ordenador

Una duda común de muchos estudiantes es si deben realizar los trabajos en ordenador o a mano. Y si bien está es una propuesta que suelen realizar docentes, si es cierto que en ocasiones está la opción y cada método tiene sus ventajas y desventajas.

Los trabajos escritos a mano, tienen algunas ventajas interesantes, en principio el ejercicio escribir hace que el proceso tenga otro tipo de conexión, quizás hasta puedas estar más concentrado, porque tipiar no es lo mismo que escribir, cuando escribes tu cerebro funciona de otra forma y hasta es una forma mejor de expresar o incluso aprender o memorizar lo que estamos escribiendo.

Por otra parte un trabajo hecho a mano, si está prolijo, bien hecho, puede hacerte ganar varios puntos de cara al profesor, porque realmente se nota que pusiste esfuerzo en escribir, porque ya sabes un trabajo hecho en ordenador, si bien requiere esfuerzo para tipear, luego a la hora de plasmarlo en un hoja solo tienes que apretar un botón y ya está no hay mucho más.

Está claro que a la hora de valorar el realizar un trabajo en pc tienes que revisar el historial del profesor para ver si en el pasado sea con trabajos que te ha pedido a ti o trabajos que le ha pedido a otras personas, para ver si realmente valora el hecho de crear el trabajo a mano, incluso también si pide la utilización de alguna normativa para trabajos escritos.

Lo anterior es así porque puedes encontrarte profesores con distintos criterios y algunos les dará lo mismo cómo los hagas, incluso a otros les molestará que los hagas a mano, porque les cuesta más leerlos, salvo que tengas una letra prolija.

Los trabajos en computadora tienen una ventaja muy grande, en principio si tienes una buena velocidad de tipeo podrás lograr escribir un trabajo muy rápidamente y sin tantas vueltas, lo que te da cierta ventaja.

Por otra parte tienes muchos editores de texto, sea en linea cómo google docs o el word de Ms que te permiten utilizar correctores ortograficos y estilos de una manera simple. Todo queda más homogeneo y es por eso que muchos profesores prefieren este tipo de presentaciones, porque suele ser más facil de leer.

Dejando de lado la desventaja de que se pierda la oportunidad de ver cómo los alumnos son capaces de expresarse en escrito, de ver si tienen errores de ortografia y gramatica, porque incluso algunos editores cuentan con correctores gramaticales, que si bien no son 100% precisos indican ciertas cuestiones.