Salud bucal e implantes en Zaragoza

En España es importante ara sus hombres y mujeres mantener una salud bucal rigurosa, ya que muchos desean conservar sus dientes enteros hasta el in de sus días sin la necesidad de someterse a algún procedimiento quirúrgico para colocarse un implante.

Sin embargo en ocasiones suceden algunos imprevistos que pueden provocar la pérdida de los huesos dentales de forma irreversible, esto puede tratarse por lesiones causadas por algún accidente o debido a factores genéticos imposibles de controlar.

Es por esto que cada vez son más frecuentes las personas que utilizan los implantes en Zaragoza para poder recuperar su dentadura y junto con esto la estética que les ayudara a subir sus niveles de confianza y autoestima cuando se encuentran en público.

Según algunos estudios realizados en el 2017 un 39,3% de los adultos mayores de 55 años poseen al menos una prótesis dental la cual no les genera ningún tipo de incomodidad, permitiéndoles disfrutar de cada alimento y sentirse confiados con su apariencia.

Mientras que un 9,5% de los jóvenes entre 18 a 23 años de edad se ven en la necesidad de utilizar estos implantes dentales ya que han tenido algún tipo de accidente o contratiempo, sin embargo estos aclaran que se sienten bastante cómodos usándolos y que no notan diferencia alguna ante las piezas naturales.

¿Los implantes afectan la salud bucal?

Se suele decir que el mantenimiento de estas prótesis puede afectar la salud bucal generando infecciones de algún tipo o posibles rechazos que terminen por hacer que el paciente requiera una nueva intervención quirúrgica para remover la pieza artificial.

Sin embargo se ha demostrado que tan solo en el 8% de los casos donde los pacientes han recibido implantes han rechazado la prótesis, debido a insuficiencia ósea o por algún mal congénito del cual no se tenía previo conocimiento.

Y tan solo el 5,6% de aquellos que poseen estas piezas han experimentado alguna infección, la cual oscila entre leve y media debido a los factores antes mencionados, de esta manera los ortodoncistas pueden ayudarles a eliminar este tipo de problemas de manera simple y sin intervenciones.

Recomendaciones para evitar rechazos o infecciones

Es usual que los especialistas le indiquen ciertas instrucciones para por lo menos durante el primer año con la pieza no tenga ningún tipo de complicación como por ejemplo eliminar el tabaco de su vida diaria o reducir su consumo lo más posible.

El alcohol y el estrés son elementos que pueden complicar un poco la oseointegración, es por esto que los implantes en Zaragoza son de titanio para evitar posibles rechazos de parte de su cuerpo.

Sin embargo se debe tener en cuenta que se debe moderar los excesos de estos elementos y mantener una limpieza bucal cuidadosa después de cada alimento para que pueda disfrutar de su prótesis sin ninguna complicación.