7 cosas del MacOS que no sabías.

A todos nos encantan las MacOS, es por eso por lo que a continuación te mostraremos alguno de esos datos curiosos sobre este singular sistema operativo, capaz de competir con el gigante de Microsoft.

Cosas que no sabías del sistema operativo de Apple.

#1 1998

Pese a que el proyecto se venía gestando desde 1994, no fue sino hasta una conferencia en WWDC cuatro años después que se mencionó al MacOS X y que ya se estaba preparando el proyecto.

#2 La prueba de los usuarios.

El trece de septiembre del 2000 Apple liberó la versión beta pública, esto con la intensión de que los usuarios se dieran una idea de cómo sería la plataforma.

Y la recepción fue abrumadora, más de 70 mil usuarios beta testers ayudaron a Apple a corregir error y a introducir mejoras.

#3 Mac OS X V10.0

Salió el 24 de marzo del año 2001 y sus criticas de rentabilidad, seguridad y estabilidad fueron bastante altas, gracias a que estaba basado en el Unix y a que su diseño era muy simple y atractivo con sus elementos semitransparentes.

#4 Steve Jobs estaba por todas partes.

Resulta que la base del desarrollo de este sistema operativo viene, nada menos, que de la compañía NeXT, que fue creada por Jobs cuando fue despedido de Apple.

Ésta luego sería adquirida por los Cupertino en 1996.

#5 350 programas.

Cuando nació este sistema operativo se tenían previstos más de trescientos aplicaciones para su plataforma, desde iTunes, iMovie hasta la versión de Apple de Works.

#6 Su calculadora.

Por lo menos en las últimas versiones el ícono de la calculadora muestra un número muy curioso: 12374218.75, que según muchos corresponder a las fechas 12-3-74 y a la 21-8-75, donde los rumores afirman se creó Apple I.

Pero, pese a que no hay una versión oficial que confirme esto, Apple nunca lo ha negado.

#7 Oculta lo que quieras.

Estás haciendo algo y no quieres que nadie se entere. Simple: presiona el botón de control más la letra H y toda la información que se halle en tu pantalla se ocultará como si jamás hubiera estado ahí. Es sorprendente.

Y hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? Luego de saber todo esto ¿te animarías a comprar Apple macbook segunda mano? Y si ya tienes una ¡cuéntanos cómo te ha ido con este particular sistema operativo!