Tipos de aparcamientos en el aeropuerto

Todos los aeropuertos del mundo tienen la característica de ofrecer aparcamientos para los viajeros que pasan por estos recintos, de manera que los viajeros o acompañantes puedan dejar su auto en un sitio propio del aeropuerto por el tiempo que necesiten.

Los aparcamientos en el aeropuerto dependen de las tarifas que se deseen cancelar, de manera que todos los usuarios del aeropuerto puedan tener un puesto accesible a su economía, sin pagar precios exuberantes por el servicio.

¿Cuáles son los aparcamientos en el aeropuerto que existen?

Como se mencionó anteriormente, cada aparcamiento en el aeropuerto ofrecer ciertas características dependiendo no solo del coste del mismo, sino también de las necesidades que se esperen cubrir en el, entre los tipos de aparcamiento están:

*Para corto tiempo: Son muy conocidos por considerarse un aparcamiento exprés, están situados cerca de las entradas o salidas de los terminales y son usados mayormente para la recogida o bajada de los usuarios que necesitarán poco tiempo en el aeropuerto.

*General: Son aparcamientos utilizados de forma generalizada y que no poseen un tiempo mayor a 4 días para dejar los autos, en el pueden dejarse los autos por muchas horas seguidas sin ningún problema, por lo general están en el medio de los terminales.

*Para tiempos largos: En este aparcamiento se pueden dejar los autos para 4 días en adelante, ofreciéndoles a los usuarios algunas ofertas por larga duración, por lo general se encuentran retirados de las entradas o salidas de los terminales.

*VIP: Estos aparcamientos son los menos económicos del aeropuerto ya que ofrecen servicios adicionales y, a veces, personalizados a los usuarios, incluyen limpieza, vigilancia, traslado, recogida y aproximación a las salidas o entradas.

*Para bajos costos: Por lo general suelen estar en las inmediaciones del aeropuerto pero sin dejar de permanecer cerca de las entradas y salidas del mismo, algunos ofrecen servicios adicionales para que los usuarios escojan, como vigilancia o limpieza.

¿Cuáles son las funciones de los aparcamientos en el aeropuerto?

Las principales funciones de los aparcamientos en el aeropuerto es permitir y ofrecer el acceso y las salidas de manera rápida del recinto, evitando los embotellamientos y permanencias innecesarias dentro de las inmediaciones del mismo.

Para acceder a los aparcamientos en el aeropuerto el usuario deberá retirar un tique entregado en la entrada, este tique debe permanecer con el usuario para que este pueda cancelar el importe del uso del aparcamiento y lograr la salida del mismo.