¿La infidelidad en España tiene consecuencias legales?

En España si eres infiel estando cansado puedes tener serias consecuencias a nivel personal que repercuten en tu economía y estatus social, sin embargo la infidelidad es parte de la mitad de los matrimonios españoles esto conlleva a problemas legales de distintos tipos y finalmente al divorcio, lo que te lleva a preguntarte muchas veces si la infidelidad en España tiene consecuencias legales.

 

La respuesta es un simple pero muy chocante No. Las consecuencias que surgen de la infidelidad terminan mayormente en trámites legales como la separación judicial, sin embargo hay parejas que pueden convivir después de una infidelidad por voluntad propia aunque se compliquen las cosas luego de ello.

Tramitar un divorcio

El  proceso del divorcio puede verse complicado cuando es a causa de infidelidad en el matrimonio, en ocasiones la pareja afectada puede negarse a asistir a las reuniones con los asesores, en algunos casos el causante puede llegar a oponerse rotundamente al divorcio. Son muchas las connotaciones negativas de la infidelidad y el problema que acarrea durante el trámite del divorcio, por esta razón debes contar con un profesional altamente cualificado para llevar adelante el procedimiento, aquí puedes contar con un abogado matrimonialista en Valencia y resolver tus inconvenientes.

La infidelidad es legal pero no moral

La infidelidad es jurídicamente legal, supone las mismas obligaciones, derechos, sin ventajas o desventajas, sin pensiones compensatorias, ni atribución de domicilio para su uso, patria potestad, régimen de comunicación, etc. Todos estos detalles se evalúan en la resolución y en caso de tener hijos los detalles son abordados a mayor profundidad para garantizar la satisfacción de la parte afectada.

 

Considerando la infidelidad como perspectiva personal, es algo reprobable y es una causa propia para iniciar una separación sin embargo, a nivel judicial esto no supone ningún desvalor y es la causa más frecuente para divorciarse en España.

 

Imagen cortesía de www.telemundo47.com Todos los derechos reservados