¿QUÉ HACER CUANDO ESTAMOS EN EL LISTADO ASNEF?

Normalmente, obtener dinero si estamos en Asnef; parece una tarea difícil y estar dentro del mismo nos genera una cierta incomodidad, ya que, a pesar de que pudimos presentar simplemente un retraso en algún recibo ya entramos a formar parte de esta “lista negra” de morosidad. Lo cual, disminuye notablemente nuestras posibilidades de recibir un crédito en determinadas entidades que nos ofrecen regularmente grandes beneficios y atractivos planes de financiamiento.

Si formas parte de esta lista de morosidad, no te preocupes; no todo está perdido aun, existen otras posibilidades para obtener dinero si estamos en Asnef.

Lo primero que debes hacer es abrir tu mente a nuevas opciones; una de ellas son los mini prestamos, que si bien es cierto no te ofrecen la misma cantidad de dinero que otras empresas, esto te puede ayudar a solventar algunos gastos inmediatos y darte un periodo de tiempo para conseguir el resto. Estos suelen ser más rápidos en su entrega que en los otros casos; debido a que gracias a la automatización del proceso, este incluso puede llevarse a cabo online.

Por otro lado es importante destacar que el interés que estas presentan es mucho mayor y debes ser consciente de ello, para evitar pasar por malos momentos en el futuro.

Entre las empresas que figuran como acreedoras de mini prestamos tenemos: wonga, dineo, viaconto, cashper y muchas otras. Solo es cuestión de que hagas una búsqueda por internet en los sitios oficiales de las mismas y evalúes por ti mismo cual representa la mejor alternativa para lograr solventar este predicamento.

Ahora bien, estas no son las únicas opciones que tienes. Si cuentas con un vehículo propio, entonces puedes ponerlo como garantía para la obtención de una mayor cantidad de dinero; esto representa una gran ventaja, porque a diferencia de poner como garantía un inmueble; este no simboliza una propiedad tan valiosa como la antes mencionada.

Esta sin duda es una de las opciones que ha ido cambiando con el pasar de los tiempos y ahora presenta una alternativa más viable; ya que, en tiempos pasados se solía despojar a la persona de dicho medio de transporte; pero luego de varios estudios, se llegó a la conclusión de que eso afectaba la vida diaria de los individuos y de su grupo familiar y por ello, se corría el riesgo de que el crédito no fuese cancelado.

De una manera u otra. Debemos estar conscientes de que formar parte del listado no representa el fin de nuestra vida crediticia; aun podemos obtener dinero si estamos en Asnef.