Ventajas que aporta trabajar con vba en Excel

A través del tiempo Excel ha tomado una posición importante en la realización de las tareas para todo el mundo, puesto que minimiza el tiempo en el cual pudiéramos realizar la tarea por nosotros mismo. Excel se ha destacado por ser una herramienta bastante versátil en cuanto a su función y uso, así como facturas, gráficos, análisis de datos, como llevar lista de personas o productos.

El VBA o Visual Basic for Applications, es una herramienta que fue creado con el único fin de mejorar la tareas que puedes realizar en Excel, esto es, que todo lo que necesites hacer en este programa en vez de tardarte horas haciéndolo de manera manual, lo puedas hacer con un solo click, automatizando las tareas de Excel.

La ventaja principal como antes mencionamos, es ahorra tiempo en la realización de nuestras tareas, ya que el VBA puede realizar todas esas tarea de forma rápida, además no solo resuelve las tareas más comunes, sino las que son más complejas para nosotros, ayudándonos a ser muchas eficiente en nuestro trabajo y así evitando el trabajo tedioso y fastidioso.

Entre las ventajas que encontramos en el uso de este tipo de programas, es que son de fácil acceso y uso para todos, ya que están desarrollados bajo el funcionamiento de Excel, que es una herramienta bastante fácil de usar y en su mayoría, al menos de forma básica, todos la saben usar.

En virtud de que el programa es desarrollado bajo los lineamientos de Excel, también es de fácil adaptación para cualquier empresa, ya que no requerimos adquirir todos los conocimientos para trabajar con un software nuevo, sino que ya conocemos las herramientas bajo la cual el VBA se maneja.

Otra de las ventajas que tiene el VBA es que puedes programas la realización de las tareas, es decir, que te permite crear comandos o botones que puedes colocar en tu barra menú para hacer tu tarea de las misma forma, es como crear una formula y que el resto de tus tareas se resuelvan por la misma fórmula, así evitaras hacerla una y otra vez de la misma forma.

Ahora si algo debes estar pendiente con excelyvba es que las actualizaciones de Excel repercuten en tu vba, puesto que este debe estar actualizado junto con el Excel que es su programa principal, así que debes estar  muy pendiente de eso al momento de actualizar tu software.