Ventajas de los desguaces modernos

A pesar de que estamos en pleno siglo XXI, todavía son muchas las personas las que piensan que un desguace no es otra cosa que un sitio al cual únicamente podemos acudir como último recurso para reparar nuestro viejo coche. Es más, todavía a día de hoy son muchas las personas, incluso aquellas que están íntimamente relacionadas con el mundo del automóvil, las que piensan que los repuestos que podemos encontrar en un desguace son de baja calidad. De hecho no hay más que ver los precios, mucho más baratos que los precios que tienen un repuesto comprado directamente del fabricante para apoyar las hipótesis y las teorías de estas personas. Sin embargo, en el día de hoy, vamos a ver cuáles son las principales ventajas que tienen los desguaces modernos.

 

La primera ventaja, como no podía ser de otra manera, que nos vamos a encontrar en un desguace moderno, es el precio de los recambios de segunda mano. Según los últimos estudios que han llevado a cabo concesionarios de grandes marcas tanto a nivel europeo, nivel americano, podemos deducir que el descuento, es decir la reducción en el precio final, oscila entre un 45 y un 55% con respecto al precio directo del fabricante. Esto no hace otra cosa que darnos un buen motivo de peso para llevar nuestro coche al desguace. Hay que tener en cuenta que la crisis económica que ha azotado a medio mundo, ha dejado a muchas personas sin recursos suficientes para poder echar mano de un repuesto oficial.

 

Otra de las ventajas que tienen los desguaces de hoy en día, es que prácticamente la totalidad tienen presencia en internet. Un buen ejemplo de ello es www.tudesguace.com a partir de la cual vamos a poder conocernos solamente la información corporativa desguace sino que tememos a poder conocer cuáles son las piezas que tienen a su disposición en ese preciso instante. Además, vamos a poder contar con diferentes canales de comunicación a través de los cuales vamos a poder resolver todas y cada una de nuestras dudas.

 

La última ventaja que nos podemos encontrar en este tipo de desguaces, pero no por ello deja de ser poco importante, es que el equipo de profesionales que hay en esos centros de desguazado, está realmente bien preparado. No importa cuál sea la marca ni el modelo de nuestro vehículo ya que van a saber asesorarnos y ofrecernos la pieza que necesitamos en todo momento.