Un sitio en el que no debe faltar material escolar

Recién empezado el curso es tiempo de extraescolares, en muchos sitios las han empezado ya y en otras comienzan en octubre. Es verdad que son muchos los padres que opinan que este tipo de clases son un mayor refuerzo para sus hijos, que les ayuda a soldar lo aprendido y que de esa manera no se les olvida jamás.

Claro ante esto aunque no lo creamos hay una gran controversia ya que aunque pensemos que la inmensa mayoría de padres llevan a sus hijos a extraescolares hay otros tantos que por el contrario no lo hacen, no están de acuerdo ya que opinan que las explicaciones que da un profesor no son las mismas que da otro. Aquí debo hacer un pequeño inciso y decir que como profesora no estoy del todo de acuerdo, soy profesora hace muchos años en un centro que da clases particulares, a nuestras aulas asisten una gran cantidad de chicos en busca de entender de una vez lo que les ha explicado el profesor en clase, muchos acaban la lección del día y se han quedado igual, es decir no han entendido nada, claro a la hora de hacer los ejercicios es normal que no sepan ni por dónde empezar.

En los colegios hay un profesor para veinticinco niños, las mismas explicaciones son para todos, el problema es que él no se puede detener porque un grupito reducido vaya más lento. Escribir este artículo es para que muchos padres se deban cuenta que las clases particulares ayudan mucho que esas explicaciones igual no se dan de la misma manera pero el contenido es el mismo. Al final llegas al mismo sitio y quizás el niño de esa manera si consiga entenderlo, en este tipo de clases se dispone de tiempo para atenderlos por ello los padres son partidarios de apuntarlo enseguida y que no pierdan el hilo desde el principio. En nuestra escuela pedimos dos cosas, que los padres nos faciliten los libros de los niños y comprar material escolar barato online para que en clase puedan trabajar, solo con eso se convierte en muy fácil conseguir que los niños que asisten a nuestras clases, terminen el curso siempre con una buena nota, haciendo que el verano no se la pasen estudiando y preparando las que le han quedado para septiembre. Por eso si me preguntas si recomiendo las clases particulares mi respuesta es que sí.