Nutrición para los más pequeños de la Casa

Cuando de los más pequeños de la casa hablamos, siempre lo hacemos con mucho cuidado, por su condición natural y proceso de crecimiento debemos tomar muy enserio el tema de la nutrición.

La nutrición se refiere a todo lo que su hijo como  bebe. El cuerpo de los niños utiliza nutrientes de los alimentos para funciona correctamente y permanecer saludable. Entre lo nutriente tenemos carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Una alimentación sana, correcta y en las cantidades adecuadas les dará lo nutriente necesarios para que su hijo crezca, aprenda y este a activo.

Es importante tener en cuenta que en el caso de los bebes, no hay nada más importantes que la lactancia materna, ya que provee nutrientes y anticuerpos necesarios para el desarrollo de los niños en los primeros meses de vida por medio de la leche materna.

Pero en un mundo tan dinámico es bueno contar con un plan B en cuanto a alimentación  y es que existen suplementos y alimentos para bebes como Nutriben que nos ayudara en el proceso de alimentación de los más pequeños.

¿Por qué es importante una nutrición adecuada?

La mala nutrición puede ocasionar problemas de salud, sobrepeso  y obesidad. Algunos de los problemas de salud relacionada con la mala nutrición pueden ser muy graves, especialmente a medida que su hijo se convierte en adulto.

Además, es mucho más fácil mantener un peso saludable que perder peso. Los niños que mantienen un peso saludable tienen mayor probabilidad de permanecer en un peso saludable cando son adultos.

 

¿Qué beneficios tiene una dieta equilibrada a la salud infantil?

En una correcta alimentación provee al niño y al adolecente de todos los nutrientes esenciales para un correcto crecimiento, los huesos y músculos se desarrollan fuertes y sanos, previene dolencias típicas de esa edad (anemia ferropenica, desnutrición o estreñimiento) y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Es importante saber seleccionar muy bien los alimentos que le damos  nuestros hijos y ver si los alimentos son acordes a su edad, ya que en el caso de los alimentos para bebes como Nutriben existen una gama de alimentos que se adaptan a la edad del pequeño y de la necesidad, ya que provee los nutrientes necesarios  para un adecuado crecimiento y desarrollo.

 

¿Qué necesidad nutricional tienen los niños?

Durante la infancia y la adolescencia, las necesidades energéticas y nutricionales son especialmente elevadas, ya que el organismo se encuentra en un constante estado de desarrollo y crecimiento, y los alimentos contienen las diferentes sustancias nutritivas que este necesita. El niño debe consumir productos adecuados como las papillas Nutriben ya que estos alimentos están diseñados para garantizar el aporte de nutrientes necesarios para el desarrollo de nuestros pequeños.

 

Una correcta alimentación es sinónimo de buen desarrollo y un buen desarrollo garantiza un adolecente en excelente estado de salud y apto para un desarrollo físico e intelectual en el futuro, por ello es muy importante protegerlos en su alimentación.