Dominios expirados

Conseguir dominios expirados puede resultar un dolor de cabeza o incluso una pérdida de dinero si no se cuenta con los conocimientos o herramientas necesarias. Para empezar es necesario manejar las métricas que se verán en cualquier listado de dominios caducados estas son:

  • TF (trust flow): esta métrica de Majestic mide la calidad de los enlaces.
  • RD (Referring Domains): es el número de webs que tienen enlaces hacia el dominio.
  • CF (citation flow): es la métrica también de Majestic que podría decirse que mide la cantidad de enlaces.
  • BL (Backlinks): es la cantidad de enlaces que recibe el dominio.

Ahora bien la solución a cualquier mal, es por una mínima suma de dinero en cada búsqueda, utilizar herramientas que permitan de forma rápida conseguir dominios expirados. La única desventaja que presentan es que no son capaces de encontrar dominios con TLD .es. Pero del resto, serán un bálsamo aliviador.

Serpdrive, la solución para encontrar con mayor rapidez dominios expirados

Esta herramienta tiene la capacidad de hallar diferentes dominios expirados a través de dos alternativas: en una, el programa es quien de forma automática elabora una lista – en 2 horas aproximadamente – de dominios disponibles; mientras que en la segunda, es el usuario quien provee al sistema de un listado de webs con el fin de que este, realice la búsqueda de enlaces rotos para encontrar aquellos dominios expirados que no se encuentren registrados aun.

Mecanismos para verificar la calidad de un dominio caducado

Majestic:

En primer lugar no se puede dejar pasar por alto a Majestic, ya que sus métricas son un excelente baremo a la hora de evaluar la calidad de un dominio; será necesario fijarse de que no tenga mucha diferencia entre el Citation Flow (CF) y el Trust Flow (TF). Y mientras más elevado sea el TF y el CF, será mucho mejor.

Para ser más específicos, un TF que supera los 15 es visto con muy buenos ojos, claro que si se encuentra por encima de 20, no hay que dejarlo escapar. Es bien sabido que otra forma de ganar dinero con estos tipos de dominios caducados, es mediante la venta de reseñas en foros como foro20 o forobeta. De ahí la importancia de encontrar buenos dominios, ¿quién va a negar que quiere llenar sus bolsillo?

Ahrefs:

Si se buscan herramienta para comprobar la calidad de un dominio expirado, esta es otra de las soluciones viables. El atributo fundamental de Ahrefs que lo diferencia de los demás, es que permite analizar exhaustivamente los anchor text, de manera que el usuario aprecie cuál dominio ha sido utilizado con los mismos propósitos que él tiene.

De igual modo, es posible comprobar todos los enlaces externos que tenga el domino expirado que se tenga interés en comprar, para así establecer el verdadero valor de los mismos en cuanto a calidad y cerciorarse de que no haya enlace de Spam.

Archive.org:

Desde aquí se tendrá a disposición el historial de la web que permite verificar la clase de contenido que tenía y si ha pasado por varios dueños, de hecho si se decide a comprar dicho dominio se podrá utilizar el propio contenido de la web.